UNAB ENTREGO LAS RESOLUCIONES A LOS GANADORES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
04-Nov-2019
UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RR.PP.

Con el objetivo de promover que docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca se involucren en propuestas con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Para la UNAB, el enfoque de RSU está orientado a promover las buenas prácticas tanto en la administración interna de la universidad como en su vínculo con la sociedad.

En ese sentido, las Iniciativas de Responsabilidad Social (IRS), lideradas por docentes y con participación estudiantil, son propuestas de trabajo en el que tanto docentes como estudiantes, impulsan la construcción de conocimientos y experiencias en el diseño y ejecución de acciones socialmente responsables, haciendo que el conocimiento obtenido repercuta en su carrera académica y en la de los otros actores involucrados.

Asimismo, participar con una IRS permite al docente construir nuevos conocimientos a través del establecimiento de vínculos con grupos, comunidades y organizaciones, así como con sus propios estudiantes. También, le permite reconocerse como agente de cambio social al propiciar transformaciones positivas en un entorno específico.

Las IRS son propuestas de trabajo conjunto entre la Universidad y un grupo, comunidad u organización para aportar con un resultado o producto concreto a la solución de un problema social específico o al cambio de algunas de sus condiciones, en diálogo con el grupo con el que se trabaja, se reconoce como tal.