INVESTIGACIÓN FORMATIVA

La investigación formativa crea espacios para las prácticas, familiariza con métodos y técnicas, sirve de laboratorio, de ensayo y experimentación para promover a aquellos docentes y estudiantes que se dedicarán a la investigación en sentido estricto e integrarán los grupos de investigación.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación científica es un procedimiento de reflexión, control y crítica que busca aportar nuevos datos, hechos, relaciones o leyes en cualquier ámbito del conocimiento científico. La ciencia utiliza la investigación para descubrir nuevos conocimientos y para reformular los existentes.

INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

La Investigación Tecnológica tiene como finalidad solucionar problemas o situaciones que el conocimiento científico consolidado como tecnología demanda: por lo tanto no seria su finalidad descubrir nuevas leyes, y casualidades, sino la de reconstruir procesos en función de descubrimientos ya realizados.

IDEAS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL UNIVERSITARIO

Las Ideas de Emprendimiento Empresarial Universitario se refieren a conceptos o propuestas de negocios desarrolladas por estudiantes universitarios con el objetivo de crear una empresa o iniciar un proyecto emprendedor. Estas ideas pueden surgir como parte de programas académicos, competencias de emprendimiento, proyectos estudiantiles o iniciativas personales de los estudiantes.