Investigaciones

La Universidad Nacional de Barranca fomenta actividades de investigación, bajo las siguientes modalidades de investigación: 

Estudios de Investigación con Financiamiento Interno

En esta modalidad se consideran los estudios de investigación, previamente aprobados por la Vicepresidencia de Investigación (VPI), financiados con recursos de la UNAB; los cuales deben estar enmarcados en los programas y líneas de investigación de la Universidad. Las investigaciones tendrán como mínimo una duración de 12 meses. Aquellos estudios cuyas características lo ameriten, tendrán una duración de hasta 36 meses. Los proyectos que han sido financiados por la universidad, bajo esta modalidad, son los siguientes:

Grupos Estudiantiles dedicados a la Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (GEI)

Son asociaciones de estudiantes de pregrado de la UNAB, asesorados por docentes de la UNAB, que se reúnen para realizar actividades de investigación en ciencia, tecnología e innovación. Los GEI formulan y ejecutan proyectos de iniciación científica, enmarcados en los programas y líneas de investigación de la Universidad. Los proyectos que han sido financiados por la universidad, bajo esta modalidad, son los siguientes:

Estudios de Investigación para la obtención del Grado Académicos de Bachiller y Título Profesional

Esta modalidad tiene como objeto fomentar el desarrollo de investigaciones, conducentes a la obtención del Grado Académico de Bachiller y el Título Profesional. Para esta modalidad se debe contar con un Docente asesor. Los proyectos que han sido financiados por la universidad, bajo esta modalidad, son los siguientes:

Proyectos Especiales de Investigación

Tiene como objetivo promover y apoyar la ejecución de investigaciones especiales sobre problemas prioritarios a nivel local, regional y nacional, que deben ser abordados de manera perentoria. La pertinencia de los temas y/o áreas de investigaciones bajo esta modalidad serán evaluadas a nivel de la VPI. Los proyectos que han sido financiados por la universidad, bajo esta modalidad, son los siguientes:

Developed by VIS