COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAB APROBÓ LA CREACIÓN DE 3 NUEVAS CARRERAS

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNAB APROBÓ LA CREACIÓN DE 3 NUEVAS CARRERAS 935 935 Plain

La Comisión Organizadora, conformada por la Dra. Inés Gárate (Presidenta), Dra. Tarcila Cruz (Vicepresidenta Académica) y Dr. Luis Carrillo (Vicepresidente de Investigación), aprobó el día 22 de octubre, la creación de 3 nuevos Programas de Estudio de Pregrado: Ingeniería de Sistemas e Informática, Psicología y Administración de Empresas.

La propuesta de las nuevas carreras profesionales fue efectuada por el equipo de la Oficina de Gestión de la Calidad, a cargo de la Mg. Gladys Garay. Dicha propuesta se fundamentó en un Estudio de Demanda Social y Mercado Ocupacional de Carreras Profesionales Universitarias, en el área de influencia de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), que evidenció que entre las carreras universitarias más demandadas se encuentran las carreras de administración de empresas, psicología e ingeniería de sistemas e informática, según la información de campo levantada con los principales empleadores públicos y privados de la zona de influencia de la UNAB.

Asimismo, el referido estudio concluyó que dichas carreras tienen un alto potencial de inserción laboral y, sobre todo, son carreras cuyos profesionales son altamente requeridos para contribuir en el desarrollo económico y social de la provincia de Barranca, la Región Lima y el país.

De esta manera, con la aprobación de estos nuevos programas de estudio, la UNAB ha iniciado las acciones para solicitar ante la SUNEDU, la modificación de nuestra Licencia Institucional con la finalidad de incorporar 3 nuevas carreras profesionales, las cuales estaremos informando pronto la convocatoria para el proceso de admisión.

Compartir esta noticia: