Presentación

La Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de Barranca brinda una formación científica, técnica y humanística para el desempeño eficaz de la investigación, diseño, operación y control de equipos y procesos para la producción industrial. Prepara ingenieros en Industrias Alimentarias capaces de aplicar conocimientos científicos y tecnológicos conjuntamente con los económicos y sociales, éticos y ecológicos en el funcionamiento competitivo de organizaciones involucradas en actividades de la industria alimentaria.

Tiene una sólida formación en las ciencias básicas, la ingeniería y las tecnologías propias del sector de alimentos; posee, además, conocimientos en el área de gestion empresarial. Genera, desarrolla y administra empresas alimentarias. Diseña y gestiona sistemas de control de la calidad en el sector alimentario. Contribuye a mejorar la realidad nutricional y la conservación de los ecosistemas.

Los profesionales egresados estarán capacitados para optimizar la gestión de las operaciones de las plantas productivas y del área de servicios de empresas con el fin de obtener mayor calidad, productividad y flexibilidad en la dinámica de cambio del mundo moderno.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Industrias Alimentarias, egresado de la Universidad Nacional de Barranca, diseña y supervisa procesos de la industria alimentaria. Asimismo, dirige los sistemas de calidad para alimentos; evalúa productos,procesos y plantas de industrias alimenticias con fines de peritaje y auditoría, y promueve y gerencia empresas de la industria alimentaria.

Se desempeña en las industrias procesadoras de alimentos, tales como la industria de frutas y hortalizas, pesquera, cárnicas, cereal, láctea, de caña de azúcar y derivados. En empresas de agro exportación, comercio de equipos de laboratorio, maquinarias e insumos para industrias alimentarias. En forma independiente, consultoría, asistencia técnica y de capacitación en instituciones de investigación y docencia de nivel superior.

Para estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias se deberá poseer conocimientos básicos en matemáticas, química, física y biología. Además aplicar los conocimientos básicos de la investigación, observación, análisis ysíntesis. Tener un pensamiento práctico y crítico e iniciativa para trabajar en ambientes de laboratorio y plantasindustriales.

En el aspecto ético el Ingeniero en Industria Alimentaria debe tener conciencia del desarrollo de la IndustriaAlimentaria, fomentando el uso racional de los recursos naturales, respetar la biodiversidad y propender hacia uno no contaminación medioambiental de modo que el profesional será humanista y ético para la toma de decisiones en los procesos de producción y en le manejo de la cadena alimenticia de uso humano.

Visión y Misión

Visión

La carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, formará y colocará en el campo laboral, ingenieros competitivos, con capacidad de liderazgo, con valores humanos bien definidos, con sólida base científica para investigar y desarrollar tecnologías de punta.

Misión

Tiene como misión fundamental, desarrollar su currículo  de estudio, basado en la investigación científica y tecnológica, capacitación permanente de sus docentes; para lograr profesionales competentes capaces de resolver los problemas relacionados con la industria alimentaria, preservando la biodiversidad y el medio ambiente.

Plan de estudios

PLAN_ESTUDIO_ALIMENTARIS

Descargar Plan de Estudios

Malla Curricular

Descargar Malla Curricular

Convenios

Developed by VIS