Noticias
DOCENTES UNIVERSITARIOS PODRÁN SER CONTRATADOS POR TODO EL AÑO
28-Feb-2019
DOCENTES UNIVERSITARIOS PODRÁN SER CONTRATADOS POR TODO EL AÑO

UNAB SUSTENTÓ LA NECESIDAD DE CONTAR CON DOCENTES CONTRATADOS PARA LOS 12 MESES DEL AÑO

La Universidad Nacional de Barranca, en diciembre del año pasado 2018, presentó ante la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP y la Dirección de General de Educación Superior Universitaria del MINEDU, las razones que sustentan la contratación de docentes durante todo el año, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo en los meses de verano para nuestros estudiantes, en lo referente al monitoreo de prácticas preprofesionales, asesoramiento en sus proyectos de tesis, y otras funciones relevantes como la investigación y la gestión universitaria.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP acordó fundamentar y requerir al Ministerio de Educación, las precisiones necesarias al Decreto Supremo N°418-2018-EF, para posibilitar el contrato de docentes hasta por 12 meses.

Atendiendo ello, la Dirección General de Educación Superior Universitaria, este 22 de febrero, remitió un oficio a la Dra. Inés Gárate, Presidenta de la UNAB, precisando que en el marco de dicho Decreto Supremo, es posible que los docentes puedan ser contratados hasta por 12 meses dentro de cada año fiscal.

Es importante señalar que, resulta de especial empeño para la Universidad Nacional de Barranca, generar continuidad en las actividades que realizan nuestros docentes contratados, ya que ellos realizan una importante labor como asesores de tesis, supervisores de prácticas preprofesionales, investigadores y directivos académicos.

Developed by VIS