Funciones

La Dirección General de Extensión Cultural, Proyección Social y Seguimiento al Graduado es un órgano técnico normativo que depende de la Vicepresidencia Académica y que tiene a su cargo el planeamiento, supervisión y evaluación de las actividades y procesos inherentes a la extensión cultural, la proyección social y el seguimiento a egresados y graduados de nuestra universidad.

Actividades Culturales

Promovemos la participación de nuestros estudiantes en actividades para difundir nuestros valores sociales, culturales y artísticos, a través de la música, la danza y el teatro. Para ello, la UNAB ha conformado un Taller de Arte, implementado con instrumentos musicales andinos, criollos y modernos; asimismo cuenta con una colección de vestuarios de la costa, sierra y selva de nuestro país, e instrumentos para las puestas en escena. Las actividades culturales más importantes en las que participamos son: Aniversario de la Provincia de Barranca, Aniversario del Sitio Arqueológico de Caral, Festival de Danzas por el Aniversario de la Creación Institucional de la Universidad Nacional de Barranca, entre otras.

Proyectos de Extensión Cultural y Proyección social

Promovemos el desarrollo de actividades de proyección a la sociedad, como parte de la formación del estudiante.  A través de estas actividades, los alumnos de las 7 Carreras Profesionales proyectan los conocimientos aprendidos en aulas hacia la práctica, bajo la supervisión de los docentes de cada curso, quienes en conjunto, intervienen en comunidades de la Provincia de Barranca, para fomentar medidas de prevención, brindar información y asesoramiento a la población, así como plantear nuevas alternativas de solución a los problemas más relevantes relacionados al sector salud, contabilidad, industrias alimentarias, derecho, construcción y agronomía.