UNAB DIRIGE NUEVO COMITÉ DE UNIVERSIDADES SALUDABLES DE LA REGIÓN LIMA
25-Jul-2018
Imagen Institucional y RR.PP.
UNAB DIRIGE NUEVO COMITÉ DE UNIVERSIDADES SALUDABLES DE LA REGIÓN LIMA
NOTA DE PRENSA 040-2018-UNAB

La Universidad Nacional de Barranca ha sido elegida para dirigir la Presidencia del nuevo Comité de Universidades Saludables de la Región Lima. El día martes de 24 de julio, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, se realizó la juramentación del nuevo comité, conformado por representantes de todas las universidades de la región, siendo la UNAB quien preside la dirección de dicho comité.

El Dr. Felix Palomo Luyó, Director de la DIRESA, tomó el juramento a la Dra. Tarcila Cruz Sánchez, Vicepresidenta Académica de la UNAB, en representación de nuestra universidad, quien juramentó a los demás integrantes del comité.

En este acto estuvo presente un representante del Ministerio de Salud, encargado de la promoción de la salud a nivel nacional. Terminada la juramentación, el nuevo Comité de Universidades Saludables de la Región Lima sostuvo una primera reunión de trabajo, en la cual coordinaron las actividades a realizar a corto, mediano y largo plazo.

La conformación del Comité de Universidades Saludables tiene como objetivo lograr que las universidades incorporen la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajan y, a la vez, formarlos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables a nivel de sus familias, en sus entornos laborales y en la sociedad en general.