DGI

La Dirección General de Investigación (DGI) es el órgano técnico- normativo y ejecutor, que orgánicamente depende de la Vicepresidencia de Investigación y tiene a su cargo el planeamiento, supervisión, evaluación de la normalización técnica y desarrollo de las actividades y procesos inherentes a la investigación (fomento, innovación y transferencia tecnológica, publicación científica e incubación de empresas).

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN (DGI)
 DIRECTORA DE LA DGI   CORREO ELECTRÓNICO
Dra. Elizabeth del Pilar Paredes Cruz

eparedes@unab.edu.pe

dgi@unab.edu.pe

NOMBRE DE LA OFICINA JEFE A CARGO CORREO ELECTRÓNICO
OFICINA DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Mg. Ana Cecilia de Paz Lázaro  adepaz@unab.edu.pe
OFICINA DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS Mg. Hernán Edwin Verde Luján hverde@unab.edu.pe
OFICINA DE INCUBICACIÓN DE EMPRESAS  Dra. Zoila Rosa Lira Camargo zlira@unab.edu.pe

Modalidades de Investigación

La Universidad Nacional de Barranca fomenta las actividades de investigación, bajo las siguientes modalidades de investigación:

1. Estudios de Investigación con Financiamiento Interno: en esta modalidad se consideran los estudios de investigación, previamente aprobados por la VPI, financiados con recursos para la investigación de la UNAB; los cuales deben estar enmarcados en los programas y líneas de investigación de la Universidad. Las investigaciones tendrán como mínimo una duración de 12 meses. Aquellos estudios cuyas características lo ameriten, tendrán una duración de hasta 36 meses.
  2. Estudios de Investigación con Financiamiento Interno Externo, Nacional o Internacional; sin contraparte o con contraparte de la UNAB, los docentes y estudiantes de la UNAB pueden participar en convocatorias para estudios de investigación con financiamiento proveniente de otras instituciones nacionales o internacionales. También podrán realizar investigaciones en asociación con otras instituciones, usando recursos económicos de la UNAB y externos sean estos nacionales y/o internacionales. No existe límite en el número de investigaciones bajo esta modalidad.
  3. Iniciación Científica, para Grupos Estudiantiles dedicados a la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (GEI): son asociaciones de estudiantes de pregrado de la UNAB, asesorados por docentes de la UNAB, que se reúnen para realizar actividades de investigación en ciencia, tecnología e innovación. Los GEI formulan y ejecutan Proyectos de Iniciación Científica enmarcados en los programas y líneas de investigación de la Universidad.
  4. Estudios de investigación para la obtención de Grados Académicos y Título Profesional: Esta modalidad tiene como objeto fomentar el desarrollo de investigaciones, conducentes a la obtención de grados académicos y título profesional. Para esta modalidad se debe contar con un Docente asesor.
  5. Proyectos Especiales de Investigación: Tiene como objetivo promover y apoyar la ejecución de investigaciones especiales sobre problemas prioritarios a nivel local, regional y nacional, que deben ser abordados de manera perentoria. La pertinencia de los temas y/o áreas de investigaciones bajo esta modalidad serán evaluadas a nivel de la VPI.