Noticias
DR. PETTER NEWTON PRESENTÓ EN LA UNAB INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AGUA
26-Sep-2018
DR. PETTER NEWTON PRESENTÓ EN LA UNAB INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AGUA
NOTA DE PRENSA 052-2018-UNAB

En al auditorio de la Universidad Nacional de Barranca, el Dr. Petter Newton, destacado investigador de la Universidad de Cambridge (pariente de Isaac Newton) presentó avances de las investigaciones que viene realizando para implementar un dispositivo que permita determinar la calidad del agua, usando principios magnéticos a través de la lectura en códigos de barra. Esta innovación tecnológica, denominada "laboratorio en un chip", fue presentada el lunes 24 de setiembre.

 Asimismo, la Dra. Nimalika Perera, experta en calidad del agua del laboratorio de Cavendish de la Universidad de Cambridge, presentó los resultados preliminares de los análisis de calidad de agua realizados al Río Fortaleza, como parte del proyecto de investigación que se viene realizando entre la UNAB y la Universidad de Cambridge.

En los próximos días el Dr. Newton y la Dra. Perera, realizarán tomas de muestras de agua en distintos puntos del Río Pativilca, para continuar con el desarrollo del mencionado proyecto.

De esta manera, la UNAB continúa trabajando con el compromiso de realizar investigación con responsabilidad social, así como fomentar la ciencia entre nuestros estudiantes y docentes.

 

 

 
 
Developed by VIS