DOCENTES DE LA UNAB CAPACITAN A PROFESORES DE COLEGIOS DE BARRANCA PARA ELABORAR PROYECTOS EN BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE
17-Jul-2018
Imagen Institucional y RR.PP.
NOTA DE PRENSA 039-2018-UNAB

La Universidad Nacional de Barranca se ha integrado como aliado estratégico del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Este Programa tiene como aliados al MINEDU, MINAM, ANA, Gobiernos Regionales, SEDAPAL, EPS, colegios profesionales, universidades, empresas del sector privado, entre otros; y su objetivo es promover una nueva cultura de uso responsable del servicio de agua potable y del recurso hídrico, contribuyendo a su sostenibilidad en beneficio de las futuras generaciones.

En el marco de este Programa, el sábado 14 de junio de 2018, veintiún (21) docentes de la UNAB han iniciado jornadas de capacitación dirigidas a los profesores de las instituciones educativas de nuestra provincia, para orientar la formulación de proyectos que puedan ser presentados en el V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional. Asimismo, nuestros docentes podrán también participar como asesores de los proyectos que se lleguen a formular.

Con esta participación activa, la Universidad Nacional de Barranca continúa reafirmando su compromiso de responsabilidad ambiental.